‘Amigos Mira’ busca rescatar la solidaridad

Ibarra. Amigos Mira es una asociación de colombianos y ecuatorianos voluntarios con 13 sedes en el país y con su matriz en Guayaquil, desde donde se coordinan varios programas.

Este grupo de ciudadanos trabaja con la filosofía social del miraísmo, que hace referencia para aplicar los valores que se han perdido y vuelvan a la sociedad.

Johanna Aguirre, de la asociación, aseguró que el miraísmo se sustenta en la renovación del ser, es decir, si eres solidario, honesto, “y así mismo con esa filosofía todos los de la asociación trabajamos de manera voluntaria y gratuita”, dijo Johanna.

Coordinación. Mauricio Pineda, coordinador del proyecto Corazones sin Fronteras, mencionó que el proyecto de entregar comida por las noches en las calles de Ibarra, nació al ver que muchos de ellos eran niños y mujeres embarazadas, la mayoría de Venezuela.

Indicó que a las 22:30 es la hora exacta para poder encontrar a estas personas.

Señaló que al principio salieron 8 personas, pero luego se fueron organizando por grupos de más integrantes. Pineda añadió que el alimento lo consiguen con autogestión y a través de donaciones. Cada uno de los integrantes son profesionales que aportan con lo que pueden como con vehículos, productos o cocinando.

Además de este proyecto también trabajan con la boutique solidaria, Johanna Aguirre dijo que reciben donaciones de ropa usada en las calles Flores y Maldonado, en el antiguo Patronato, para entregar a las personas principalmente venezolanos.