Amigos, familiares y colectivos apoyaron a Denisse Albán, señorita Patronato de Tungurahua

plantooon“Ni una más”, “lo que es con una es con todas”, “por una sociedad libre de violencia”, “exigimos respeto a nuestros derechos”, “no más violencia a la intimidad”, se leía en las pancartas y se escuchaba en los gritos de quienes apoyaron el plantón que se realizó esta mañana en el parque Montalvo en contra de la violencia de género.

La convocatoria fue hecha por Denisse Albán, señorita Patronato Provincial, quien en días anteriores denunció la violación a su intimidad, cuando supuestamente un exenamorado habría publicado a través de las redes sociales un video íntimo, informó El Universo.

Javier Freire, abogado de Albán, informó que se inició un proceso de acción pública por violación a la intimidad, que la Fiscalía dispuso a agentes de la Policía Judicial para que avance la investigación, pero que al estar en indagación previa es una etapa reservada y que por esa razón no se pueden dar a conocer mayores detalles.

Añadió que dentro del proceso se tiene como una cuestión grave, la crisis emocional-afectiva que afecta la salud, incluso la vida de la joven y de los familiares más cercanos, que por esa razón se encuentra con un equipo de médicos y sicólogos tratando de recuperarla en lo anímico.

Freire comentó que una vez que se restablezca de su salud, Albán tiene previsto iniciar una campaña en contra de la violación y violencia a la intimidad, porque se sabe que hay más casos pero que no salen a luz pública por el temor de las víctimas a ser discriminadas por la sociedad.

Miryam Auz, coordinadora Política de Mujeres de Tungurahua, manifestó que con lo que le sucedió a Albán y lo que le pasó a Anita Palacios, que la semana anterior fue asesinada por su exconviviente, es hora de que la provincia levante la voz con fuerza para decir que no se pueden permitir más agresiones.

“Lo que nosotras las mujeres queremos es vivir en paz, una sociedad justa, tener una sociedad en donde tanto hombres como mujeres vivamos en armonía”, añadió.