Americanos reforzarán al Mavort

p33f1IBARRA. En la hostería El Prado, el alojamiento y los cambios en las habitaciones están listos para recibir a los gigantes del club Mavort.

Este sábado arribará a la ‘Ciudad Blanca’ el equipo que debutará este martes en la Liga Nacional de Baloncesto 2012. Wilson Medina, dirigente de ese cuadro confirmó que tres norteamericanos serán los refuerzos del club para esta temporada.

Contratación foránea. El quinteto del Mavort se presentará en la Liga Nacional con jugadores jóvenes y de experiencia. La plantilla está conformada por 15 deportistas.

De ellos son tres extranjeros. Se trata de Darly ‘Magic’ Dorsey de 27 años de edad y con 1 metro 87 centímetros; Adebayo Arigbon de 2 metros de estatura y Taylor Terrell de 2 m 05 cm.

Ellos tienen una amplia trayectoria dentro y fuera de los Estados Unidos.  Los tres deportistas arribaron ayer desde E.E.U.U. Es decir que hoy se estrenarán en el entrenamiento que cumplirán en el coliseo Luis Leoro Franco desde las 19:00. 

Según Medina la inversión para competir en la Liga Nacional asciende a 70 mil dólares, valor que superó lo del año pasado. Se conoció que cada basquetbolista foráneo cuesta entre 8 y 10 mil dólares por temporada.

Lanzamiento y horario del encuentro. Los dirigentes del equipo ‘constructor’ definieron el día y la hora del lanzamiento del conjunto. El acto se cumplirá este lunes a las 10:30 en la hostería El Prado. Allí se presentará a los basquetbolistas. También anunciarán el horario del encuentro, que se desarrollará a las 20:00 entre el club Mavort e Importadora Alvarado.

“Todo está listo para el partido. Los precios se mantienen del año pasado. Costará 3 dólares la general y 5 la preferencia”, dijo Medina.

Además se conoció que los dirigentes del equipo y de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) oficializaron el convenio que consiste en entregar el 10% de la taquilla a la FDI.