American Arts Incubator muestra proyectos culturales con arte digital

arte

Otavalo.- Alrededor de 30 personas participaron en el taller Arte, Comunidad y Tecnología dictado por Beatrice Glow, artista plástica residente en Nueva York, durante un mes.

Este viernes y sábado se realizará una casa abierta en donde se presentarán los resultados de los proyectos culturales que se generaron durante este tiempo.

Proyecto. Utilizar la tecnología para desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades, es el principal objetivo que se plantearon la Red de Arte y tecnología, que con el apoyo de la oficina de asuntos educativos y culturales del Departamento de los EE.UU., el centro Intercultural Yawar Wawki y el museo viviente Otavalango lograron realizar un intercambio de conocimientos que serán expuestos desde la tarde del viernes. El taller es parte del American Arts Incubator que aborda la inclusión social por medio del arte digital.

Exposición. Un jurado de panelistas calificará cada uno de los proyectos que se presentarán desde las 13:00 en el museo viviente Otavalango. Los participantes trabajaron en el desarrollo de tecnologías que hagan atractivas las ideas que plantearon para participar en el taller. La muestra estará abierta hasta el sábado.

Participantes. entre los proyectos que se podrán observar están: Mama Cuchara, un folleto impreso y digital con realidad aumentada que transmite propiedades curativas de plantas en idioma kichwa y castellano; Yuyay, Historias no contadas de la fábrica San Pedro con animaciones 2D; y Warmi Tukushka, muestra la importancia de la mujer en las comunidades kichwas.