América se pone a punto para el Zonal de Futsal

El fin de semana venidero, se disputarán las dos primeras fechas en el marco del Zonal de Fútbol Sala. Imbabura tendrá dos representantes, uno de ellos el América Fútbol Club, campeón de la “Provincia de los Lagos”.

El elenco americanista salió invicto del certamen a nivel provincial y, ahora, buscará destacar en la segunda instancia, ya que su principal objetivo es ascender a la Serie B del fútbol sala a nivel nacional.

Por ese motivo, inmediatamente finalizada la primera ronda, los jugadores retornaron a los entrenamientos. El objetivo, corregir errores y llegar en el mejor nivel a la próxima fase.

“El equipo llega muy bien mentalmente y físicamente. Hemos entrenado de lo mejor para poder enfrentarnos a los clubes de Pichincha, ya que son muy fuertes. Estamos trabajando en varias tácticas de juego, pero como son cinco versus cinco todo puede pasar en la cancha”, mencionó Diego Chalcualán, entrenador del América Fútbol Club.

“La idea es representar de la mejor manera a Imbabura. Todos los muchachos están motivados y esperemos hacer las cosas muy bien para llegar lejos”, añadió el entrenador local.

El cuadro “rojo” cuenta con importantes jugadores en su nómina. Sin embargo, el más visible es Luis Alexander Isama, deportista de 31 años de edad, oriundo de Cotacachi.

En su época como jugador profesional, defendió las camisetas de equipos como Imbabura Sporting Club, Deportivo Cuenca, entre otros. Sin embargo, las lesiones no permitieron que se consolide en el fútbol de alto nivel.