América de Quito dejó escapar su primera victoria del torneo ante Aucas

Quito. Con un hombre menos y exigiéndose al máximo el América de Quito dejó escapar, al minuto 80, su primer triunfo en la Liga Pro Banco Pichincha y le tocó conformarse con el empate 1-1 ante Aucas. El encuentro se jugó por la fecha 10, este sábado 20 de abril, en el estadio Olímpico Atahualpa. El gol de apertura fue de Luis Congo a los 43 minutos mientras que el empate lo consiguió Maximiliano Barreiro a los 80.

El primer tiempo fue parejo, el equipo cebollita salió con la intención de ganar y al minuto 13. Federico Laurito se anunció con un remate que fue desviado por Orlen Quintero.

En la respuesta, al minuto 18, el jugador oriental Ángel Gracia remató de tiro libre para que Darwin Cuero se exija desviando la pelota.

Luego de jugadas de ida y vuelta, a los 43 minutos se desequilibró la balanza en favor del equipo cebollita. Un remate de Congo, de zurda y por abajo, puso en ventaja al equipo local.

En el tiempo adicional de la primera mitad Bryan Hernández fue sancionado con tarjeta roja, por doble amarilla, dejando al América con un hombre menos.

Esta desventaja obligó al América a meterse en propia área apostando al contragolpe. Aucas tuvo más de una oportunidad de empatar el juego mientras los cebollitas se defendían con “uñas y dientes”.

Aucas quería el gol y casi lo logra, al minuto 66, con remate de Maximiliano Barreiro tras recibir un centro de Daniel Patiño.

La presión se hizo más fuerte y al minuto 80 el ídolo del pueblo se encontró el gol tras una jugada iniciada por Juan Tévez y que definió Barreiro, instalando el empate.