América consigue un valioso empate, Aucas gana en Ambato

Quito. Las emociones de la fecha 20 de la LigaPro Banco Pichincha continuaron este sábado 3 de marzo en diferentes estadios del país. Abriendo la jornada, América de Quito dejó escapar una victoria en pocos segundos y terminó empatando su cotejo ante el equipo de Sangolquí 1-1, mientras que al segundo turno el Aucas viajó a Tungurahua para llevarse los tres puntos ante el Mushuc Runa.

El primer cotejo estaba para cualquiera de los dos equipos. América abrió el marcador con un gol de Yorman Valencia a los 26 minutos a pesar que el dominio fue total de parte de los rayados. El empate llegó a minuto seguido en un descuido de los Cebollitas que continuaban festejando hasta que en los pies de

Washington Corozo el partido terminó empatado.

En el América salió expulsado Franklin Carabalí a 12 minutos del final, sin embargo no le alcnzó al conjunto del valle para sacar una ventaja y lograr los tres puntos.

En el cierre de la jornada sabatina Guayaquil City se impuso a Fuerza Amarilla 1-0 con gol de Michael Hoyos.

Más tarde en el estadio Bellavista de Ambato el conjunto del Mushuc Runa no pudo ante el cuadro oriental y se le escapó el triunfo en el último suspiro. El gol del Ponchito fue de Henry Patta a los 43 minutos.

Pero después del minuto 90 llegaron los goles de Alexander Alvarado y Víctor Figueroa para darle triunfo por 2-1 al equipo de Chillogallo, en condición de visitante