Amenazan a estudiante con cuchillo para robarle

39f1IBARRA. Franklin O., corría desesperadamente por las calles Sánchez y Cifuentes y Pedro Moncayo. El sujeto esquivaba a los transeúntes después de robar a un estudiante. Pero los policías lo neutralizaron fuera de una entidad bancaria.

 

Robo. A las 14:15 de ayer, gendarmes del Grupo Motorizado de la Policía `Yankees´ se desplazaban por las calles Olmedo mientras que otros circulaban por la Sánchez y Cifuentes  bajo el asombro de quienes transitaban por la urbe.
Los gendarmes a bordo de las motocicletas cerraron el paso al delincuente y lo detuvieron.

 

Testimonios. “Linchen al ladrón”, dijo Aníbal C., el hombre caminaba por el sector y aseguró que vio al sospechoso queriendo escapar de la ley. Enseguida un grupo de unas 80 personas rodearon al delincuente, en el centro estaba la víctima, el adolescente reconoció a quien le arrebató el celular.

Cuchillo. Luego de la requisa al implicado se encontró un cuchillo en poder de Franklin O., con el arma cortopunzante amenazó al estudiante y le robó un celular valorado en unos 400 dólares.  

No llegó el taxi.  El adolescente salió de clases y estaba esperando un taxi para dirigirse a su casa ubicada en el sector de La Quinta en Ibarra.
Cuando el muchacho esperaba el automotor el delincuente aprovechó para intimidarlo y robarle su teléfono.
Entrega. Enseguida los policías llamaron a los padres del menor de edad, quienes se acercaron y les comunicaron que deben presentar la denuncia en la Policía Judicial de Imbabura.
El cuchillo y el teléfono son parte de las evidencias. Hoy se realizará la audiencia de flagrancia ante la autoridad del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura.

Estadísticas. 292 denuncias por el delito de robo se receptaron en el primer trimestre de este año. Solo en Ibarra se denunciaron 174. Los casos son investigados por la Fiscalía de Imbabura.