Amenazaba con un arma de fuego y tenía droga

armaIbarra.- Con pánico, los habitantes de las calles Puyo y Ambato, en el sector de Azaya, miraban a un hombre que les amedrentaba con un arma de fuego. Con amenazas intimidaba a todo el que se cruzaba por su camino.

Los vecinos del lugar, al notar que el ciudadano no se retiraba del sitio, llamaron al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 9-1-1 y de inmediato miembros policiales de la Unidad de Policía Comunitaria Lomas de Azaya, arribaron al sector.

Huyó del lugar. Al notar la presencia policial Jorge Hanner C., de 36 años de edad, ingresa a una vivienda e intenta salir por la parte posterior, pero fue aprehendido de forma inmediata. Con insultos y forcejeos, intentó frenar el accionar policial y evadir la responsabilidad de sus actos.

Ajusticiamiento. Moradores del sector intentaron tomar justicia por sus propias manos, pero el rápido accionar de los miembros policiales, impidió un linchamiento.

Luego de inmovilizar al detenido hicieron una revisión y se percataron que en uno de los bolsillos portaban 6,4 gramos de marihuana en una funda plástica y 1,1 gramos de cocaína en una envoltura de papel. Además de una pistola marca Reck calibre 8 milímetros, con la que intimidaba.

Luego de ser aprehendido, el sospechoso se negó a hacer uso de sus derechos y firmar su legal detención. Después fue llevado al Centro de Detención Provicional de Ibarra.

Audiencia. Durante la audiencia de flagrancia, el detenido no rindió su testimonio, pero la autoridad competente ordenó su prisión preventiva por un periodo de 30 días en el Centro de Rehabilitación Social, mientras se realizan las investigaciones.