Amelia Vega llega al Ecuador

altQuito. La exmiss Universo dominicana (2003), Amelia Vega, llegará este jueves a Ecuador para promover una campaña de prevención de cáncer de seno entre las mujeres ecuatorianas, informó la subsede en el país de la organización “SER”.

 Objetivo. Se trata de una campaña social que tiene como objetivo crear conciencia sobre lo importante de obtener diagnósticos a tiempo para salvar la vida humana y difundir formas de prevención del cáncer de seno en el mundo, dijo la organización en un comunicado.

En su visita a Ecuador, la modelo, cantante y también embajadora de la Iniciativa “SER”, compartirá varias actividades y difundirá un mensaje respecto a la necesidad urgente de realizarse periódicamente un auto examen, así como de acudir al médico y no subestimar cualquier señal de alerta sobre la presencia de la enfermedad.

 Campaña a nivel mundial. Dicha campaña empezó en 2007, liderada por Sony Pictures Television International y con el apoyo de la diseñadora Carolina Herrera a nivel mundial.
En Ecuador está representada por la organización Decorkasa. Según la firma, el cáncer de seno es la segunda causa predominante de muertes por cáncer en América Latina.
Cada año en el mundo se registran más de un millón de casos nuevos y más de 90.000 de ellos se reportan a tiempo.

 Una cantante bonita. En otro aspecto y con la finalidad de demostrar que es una cantante bonita y no una mujer bonita que canta, Amelia Vega estuvo en Panamá para promocionar su primer disco durante el certamen Miss Panamá 2011.
Después de dos años de trabajo continuo con el prestigioso músico y productor Archie Peña, creador de éxitos para Shakira y Paulina Rubio, y la orquesta de su tío Juan Luis Guerra se encuentra promocionando sencillo por sencillo de esta producción en países como Francia, Ecuador, Honduras y su natal República Dominicana.
A pesar de toda la promoción, la Miss Universo 2003 afirma que no tiene planes de hacer conciertos propios y prefiere continuar siendo la telonera de artistas como Marc Anthony y Chayanne.

 Multifacética. Entre los trabajos destacados, Amelia fue la portada del primer libro “Universal Beauty” de la Organización Miss Universo. Sus delicadas facciones fueron la cara de los cosméticos CoverGirl por cuatro años. También su lado empresarial salió a relucir y estableció su línea de ropa ‘Essence by Amelia Vega’ con dos locales en Miami.