AME solicita al Gobierno no reducir el presupuesto para Municipios

En sesión ordinaria del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), integrado por el Comité Ejecutivo y los presidentes de las Regionales, se resolvió remitir al Gobierno Nacional, un comunicado con el propósito de evitar los recortes del 10 y 15% a los Gobiernos Autónomos, anunciados por el Ejecutivo.

Solicitud
El pedido deberá ser tramitado por el presidente de la AME, Raúl Degado Orellana. “Creemos que hablar de una reducción al presupuesto de los municipios sería lapidario, por varios factores: los municipios, especialmente los pequeños y medianos somos dependientes de los recursos del estado central, muy poco tenemos en recaudación, los ecuatorianos no están en capacidad de asumir nuevos impuestos y la caída de las recaudaciones de ingresos propios para los municipios es inminente, señaló el titular del organismo y alcalde de Paute.

Una sola voz
La decisión de unificar criterios y apoyar la propuesta del Comité Ampliado de la AME fue unánime por parte de sus integrantes, quienes se manifestaron a favor de la elaboración de un manifiesto para dirigirlo al Presidente de las República y su equipo económico.