Ambuquí vivirá la Fiesta del ‘Ovo’

ovo

Ibarra.- Con el “Despertar Ambuquireño” inicia mañana la edición 49 de la ‘Fiesta del Ovo’ en la parroquia de Ambuquí, cantón Ibarra.

Productores y vendedores de esta fruta aprovecharán la celebración para dar a conocer todo lo que la parroquia ofrece a sus visitantes. Helados, licor y mermelada de ovo, darán la bienvenida a las personas que se den cita a la celebración que se desarrollará del 16 a 25 de marzo.

Celebración. Adriano Cárdenas, presidente del GAD Parroquial, manifestó que Ambuquí espera contar con visitantes de toda la provincia, del norte del país y los vecinos del sur de Colombia.

“Luego del “Despertar Ambuquireño” realizaremos una minga de limpieza en toda la parroquia. A las 15:00 celebraremos la santa misa y a las 17:00 iniciará el pregón de fiestas”, agregó.

Además comentó que mañana también se desarrollará el concurso tradicional de gallos con un premio de 1 000 dólares y a partir de las 20:00 el baile popular en el Parque Central.

“El sábado 17 tendremos el cuadrangular de fútbol y ecuavoley y el domingo 18 una competencia de Downhill a las 10:00”, dijo.

La programación continúa el viernes 23 con una demostración de boxeo a las 16:00.

El sábado 24 de marzo se realizará un festival artístico a las 21:00 y el domingo se cierran las fiestas con el desfile de la confraternidad a las 13:00 y el baile popular a partir de las 16:00.

Tenga en cuenta…

Coronación de la reina

El sábado 17 de marzo se coronará a Leandra Salas con la presentación de Widinson y el grupo Barro de Mira.

Población

Un total de 50 familias se dedican a la producción y venta de ovo que es sembrado en 50 hectáreas de terreno.