Ambiente electoral se siente

p7f2OTAVALO.  A menos de un año para los comicios seccionales, varios movimientos sociales y organizaciones se preparan para ello.  En la Universidad de Otavalo fue epicentro de un conversatorio pre electoral.

REUNIÓN. Con la presencia de Roxana Silva delegada del Consejo Nacional Electoral, CNE se socializaron los temas inherentes al proceso electoral de febrero 2014.  “Buscamos tener procesos electorales transparentes e inclusivos. Por eso queremos que todos se involucren en este proceso”, explicó la funcionaria ante un auditorio lleno.

PROYECTOS. Entre las nuevas iniciativas se destaca el proyecto Voto en Casa, Registro Electoral Activo y Pasivo, Voto Transparente y el Poder del Voto. Este tipo de proyectos permite cumplir fortalecer la democracia en el país y a la vez marcar hitos en los procesos electorales.

CAMBIOS. De acuerdo al nuevo esquema, en cada recinto electoral habrá por lo menos una mesa electoral de atención de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

VOCES. “Este tipo de iniciativas son buenas, nos ayudan a tener un panorama más claro”, destaca Mariana Morales, moradora de la comunidad de Azama.

OTRAS TEMÁTICAS. En el taller también se conoció  el proceso y los requisitos que se necesitan para la creación e inscripción de nuevos movimientos políticos.

REACCIONES.  “Creo que es una obligación que el CNE organice este tipo de eventos. Ellos tienen que socializar estas iniciativas a la ciudadanía”, explica Laurenano Alencastro, concejal de Ibarra y asistente al evento.