Ambiente electoral se intensifica en Imbabura

Ibarra. El panorama político en Imbabura se intensifica.

La oficialización de María Gabriela Jaramillo a la alcaldía de Otavalo; la alianza ‘Todo por Imbabura’ que inscribe este viernes sus ocho candidatos y la presentación mañana de los aspirantes de ‘Únete’ en Imbabura, marcan la agenda política desde hoy.

A ello se suma la inscripción mañana de los movimientos Democracia SÍ, 08:30; Justicia Social 12:00 y Concertación15:00.

El domingo la hace la candidatura de Alianza PAIS-Centro Democrático de Urcuquí, quienes ratifican el apoyo a la reelección del alcalde Julio Cruz desde las 11:00. Mientras a las 15:00 lo hará CREO. El lunes a las 16:00 se inscribirán los candidatos de Únete.

Listos. La tarde y noche del miércoles se hizo oficial la candidatura de Gabriela Jaramillo a la alcaldía de la ciudad. La actual viceprefecta será el rostro nuevo en la próxima lid electoral. Su presencia y la dimisión de Gustavo Pareja a la alcaldía, ha acaparado la atención en la ciudadanía sarance.

“Otavalo sabrá juzgar en las urnas a las personas que dejaron huellas de dolor. Lucharemos por quienes habitamos en este territorio. Vamos a recuperar la fe, la esperanza y el amor por nuestra tierra”, dijo la candidata que busca ser la primera alcaldesa de Otavalo en su historia.