Amaury Muenala es el nuevo crack en Europa

El fútbol europeo tiene una nueva promesa tricolor. Se trata del ecuatoriano Néstor Amaury Muenala Cushcagua, jugador que se encuentra formándose en las inferiores del Atlético de Madrid, en España. Diario EL NORTE conversó con el deportista y conoció más de él y de los sueños que busca cumplir.

Sus inicios
Amaury tiene doble nacionalidad, ecuatoriana y española, desde muy pequeño juega fútbol. Su amor por este deporte nació por influencia de su padre, Luis Muenala, quien llevaba a su hijo todas las mañana a jugar con él.

Trayectoria en el fútbol
El joven talento ingresa a su primera escuela de fútbol a los cuatro años. Empezó jugando para la Escuela de fútbol CD Moscardó, elenco en donde alcanzó varios campeonatos.
En el año 2018 ficha para el Club Rayo Vallecano, para jugar en la categoría Benjamín dónde dio todo por su equipo y ganó muchos torneos. El mismo año que termina la temporada ficha para el Club Atlético de Madrid, en donde actualmente está jugando.

Mensaje de la promesa
Amaury juega de medio centro y dedica sus triunfos a sus abuelitos Carlos Muenala y Tránsito Morales, a quienes aprecia mucho.
Él envía un fraterno saludo a todas las personas para que nunca se den por vencidas: “Invito a todos para que persigan sus sueños y nunca se rindan”.