El ‘amarillo’ se mantiene todo este mes en Carchi

TULCÁN.- A23 días de cumplirse el año de lo que llegó la pandemia a la provincia del Carchi, el COE provincial decidió continuar en semáforo amarillo durante todo marzo.

Óscar Ruano, presidente del COE Provincial, ratificó que se mantiene en alerta amarilla el organismo y el compromiso de las instituciones de control y monitorear la seguridad del Centro Rehabilitación Social, CRS, de Tulcán.

“El CRS Tulcán se encuentra controlado, por disposición del Ministerio de Gobierno los CRS de todo el país están en alerta amarilla, por ello, se ha fortalecido la seguridad interna y externa del CRS local. El Comité de Seguridad Ciudadana estará activo” puntualizó Ruano.

Las autoridades cumplieron con la revisión de los acuerdos y las estadísticas de los delitos y determinar cuáles son los sitios de la provincia donde se tiene que fortalecer más presencia y acción de parte de la Policía, Intendencia y Comisarías Nacionales.

Por otro lado, los integrantes del comité provincial analizaron estrategias que permitan evitar el contagio del Coronavirus y continúe en ascenso la curva epidemiológica a través de las medidas y normas de bioseguridad acatando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

 

De acuerdo al último reporte del COE Nacional, la provincia del Carchi tiene 5680 contagiados, de ellos 3099 se encuentran en la capital carchense, siendo está la más azotada por la pandemia.

La segunda ciudad más afectada por la Covid-19 es Mira con 499 casos. Justamente en el ‘Balcón de los Andes’ fue donde se conocieron los primeros contagiados del virus, el 25 de marzo de 2020.

El cantón Espejo es otra de las localidades donde el crecimiento ha sido exponencial durante los últimos días. Hasta ayer se tenían 490 personas contagiadas.