Amaranta va al Sudamericano

Ibarra. “Todo lo realizado valió la pena”, sentenció la futbolista imbabureña A-maranta Catalina Delgado Jácome después de ratificarse, ayer, su presencia en la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol Sub 20.

Convocatoria. Ayer, en las instalaciones de la Casa de la Selección, se entregó los nombres de las jugadoras nacionales que ya conforman el seleccionado que intervendrá en el Cam-peonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20.

Entre las convocadas se destaca la presencia de una imbabureña. Se trata de A-maranta Delgado.

Reacción de la jugadora. Después de que se hizo público el listado oficial de convocadas, Diario EL NORTE se contactó con la única imbabureña en nómina para recoger su reacción.

“Emocionada y muy ansiosa por los partidos que se nos vienen. Tengo ganas de alcanzar cosas grandes”, dijo Amaranta, quien antes de llegar al balompié profesional femenino del país, mostró su talento en los campeonatos estudiantiles, barriales y en los organizados por las diferentes escuelas de fútbol que existen en el cantón.

Sobre cómo es el grupo a la interna, la ibarreña dijo: “Al principio era un grupo, pe-ro ahora somos una familia muy unida. Estamos muy concentradas, enfocadas en el Sudamericano Fe-menino Sub 20 y metalizadas en ganar y ganar.”

“Creo que sí se trabaja se obtiene lo mejor y es lo que todas estamos haciendo. La idea es ir alcanzando nuestro objetivo paso a paso.

Todas estamos conscientes de que sí podemos realizar un buen papel”, sentenció la jugadora de 17 años de edad, quien forma parte de los registros del Inde-pendiente del Valle.

La delantera ibarreña ha formado parte, de forma paralela, de dos procesos con la Selección Nacional, ya que trabajó con la Sub 17 y la Sub 20.

Por otro lado, el certamen que reúne a 10 selecciones de Sudamérica y que entregará dos cupos al Mundial Sub 20 (en agosto de este año, en Panamá y Costa Ri-ca), se desarrollará del 4 al 22 de marzo en Argentina, precisamente en las localidades de San Luis y San Juan.