Amaranta Delgado volvió a Sangolquí para prepararse a la Super Liga femenina

Ilusionada con la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020, la delantera imbabureña Amaranta Delgado Jácome se concentra en prepararse fuerte con miras al inicio de la temporada. Ella buscará brillar en el torneo femenino con la camiseta del Independiente del Valle.

De vuelta en la Capital
La jugadora de los registros de Independiente del Valle, después de pasar el respectivo aislamiento en la capital imbabureña con su familia, ya se encuentra de nuevo en Quito aguardando el día para concentrarse con el resto de sus compañeras para iniciar la preparación y encarar el torneo nacional.

Según explicó Delgado, las jugadoras que estuvieron fuera de la Capital del país fueron sometidas a nuevas pruebas para descartar o confirmar presencia de Covid-19.

En cambio, el próximo lunes 13 de julio, las “negriazules” concentrarán en el complejo del Independiente del Valle, para iniciar los trabajos. Pero antes de retomar los entrenamientos, según Amaranta Delgado, serán sometidas a nuevas pruebas.

Reacción
“La verdad que por las reuniones que hemos mantenido el cuerpo técnico y las chicas, me incluyo, estamos muy motivadas y muy contentas porque nos dieron espacio para concentrar en el complejo de Independiente del Valle”, mencionó la joven delantera ibarreña.

“Ahorita, lo más importante es trabajar fuerte y recuperar el estado físico de todas. Con trabajo se logrará cosas grandes”, añadió Amaranta.

Por otro lado, antes de que el fútbol se detenga debido al Covid-19, Amaranta estuvo en Argentina con la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 20. En esa nación encararon el Sudamericano, pero cuando se establecieron las restricciones y se cancelaron los vuelos, la delegación, con las justas, logró ingresar de nuevo al Ecuador.