Amaranta busca ir a la Tri y fichar por el Independiente

Ibarra. A los 4 años topó por primera vez un balón de fútbol y nunca más dejó de hacerlo. Amaranta Delgado, inició en el balompié en la escuela de formación Alberto Spencer. Allí empezó a mostrar su talento como goleadora, pues juega como delantera y ya perdió el número de anotaciones que ha marcado. Ella ahora pertenece a la selección sub 16 de la Universidad San Francisco de Quito.

Además actúa en un torneo a nivel nacional y con su equipo busca alcanzar el título para luego ir a Uruguay y participar en un Sudamericano de Balompié Femenino en representación de Ecuador.

Proyección. La deportista local quiere sellar la temporada con pie derecho. Sin embargo su máximo sueño es ser tomada en cuenta para integrar la selección de Ecuador Femenina.

“Mi ilusión es llegar a la selección y jugar en otros países.

Espero que me llamen ya que entregué todos mis datos. Existe también la posibilidad de actuar en el Independiente del Valle desde el próximo mes de marzo”, dijo Ama-ranta.

La familia Delgado espera que el sueño de Amaranta se haga realidad y que en el 2019 sea parte del equipo de San-golquí.