Trabajadores protestaron ante cinco meses impagos en entidades del Mies

Desesperación y dudas mostraron los representantes de las entidades que pertenecen al Mies al asegurar que no reciben el pago desde hace cinco meses.

Ayer, un grupo de trabajadores realizó una manifestación para solicitar a las autoridades competentes la inmediata cancelación, ya que además en los meses adeudados no se ha tenido ni para la alimentación ni para medicina de los ancianitos que pertenecen a los asilos aliados con la entidad.

“Este año ha sido más difícil que nunca y se ha acentuado con el problema de la pandemia, hemos tenido problemas en la recuperación de los aportes que el Mies hace para la institución”, exclamó Susana Vallejo, directora del Hogar del Anciano San Vicente de Paúl de Atuntaqui.

Además contó como institución hace más de 20 años han firmado convenios interinstitucionales de cooperación con el Mies e indicó que la entidad cooperante es la Asociación de voluntarios de la Caridad San Vicente de Paúl de Atuntaqui.

Vallejo dijo que hasta el momento no han podido percibir el dinero correspondiente al segundo semestre del año, lo que implica que el personal y los proveedores que dependen del Mies están impagos.

En cuanto a medicinas, alimentos y pañales, cuenta que han acudido a la sensibilidad de los proveedores que les han ayudado, es así como la entidad cooperante ha hecho abonos en la medida que ha sido posible, pero no se puede solventar de ninguna manera con el monto total.

En el tema de los empleados, aseguró Vallejo que se les solicita paciencia ya que están a la espera del abono del Mies. “Llega el momento en que todos los esfuerzos decaen porque la gente ya no tiene para sus gastos personales y obviamente han pedido una respuesta ya que han esperado demasiado”.

La directora del asilo indicó que esperan una respuesta clara por las autoridades.

De igual manera el representante del Hogar de Anciano ‘Susana Mancheno de Pinto’, Eduardo Molina, expresó que mantiene un convenio de cooperación con el Mies, pero lamentablemente los depósitos se han tornado tardíos.

“Para el mes de junio firmamos el convenio de cooperación, y más o menos por septiembre tuvimos el primer desembolso, estamos preocupados porque el personal está impago, enfatizó Molina.

Dentro de la atención al adulto mayor ha sido muy complicado ya que se requiere de medicinas, alimentos, pañales, pero no se cuenta con ingresos.

Dijo que se han realzado actividades de autogestión pero no se cubre la necesidad que tiene el adulto mayor. Agregó desde el Mies no se ha tenido una respuesta, pese a los pedidos que se ha solicitado.