Álvaro Villalba es una promesa en aguas ibarreñas

Álvaro Villalba Vásquez es una joven promesa de la natación en Imbabura. El talentoso deportista conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y los sueños que tiene en esta disciplina.

“La natación para mí es un estilo de vida ya que todo mi día debe acoplarse a mis entrenamientos. Es donde puedo dar todo de mí, con el objetivo de mejorar y sentirme vivo”, expresó el nadador sobre qué significa para él esta disciplina.

Villalba inició en este deporte a la edad de 7 años, en la Universidad Técnica del Norte. De la mano de su entrenador, Jorge Pulles, aprendió a nadar y comenzó a enamorarse de esta actividad.

“Mi inspiración para nadar es mi familia y las ganas que tengo de llegar muy alto en el mundo deportivo”, acotó el joven talento de las aguas imbabureñas.

“He participado en muchas competencias, a nivel nacional. Se podría destacar Juegos Nacionales, en donde conseguí medallas para Imbabura y competencias internacionales como: la Copa del Pacífico en Perú, el Sudamericano Escolar en Paraguay y la Copa UANA de Perú”, explicó Álvaro.

En su reciente participación Villalba compitió en Quito consiguiendo la marca técnica en relación al récord mundial, en la categoría Pre Juvenil.

Para finalizar el nadador tricolor compartió su mayor anhelo: “Mi sueño es poder llegar a unos Juegos Olímpicos y dejar el nombre de Ecuador muy alto a nivel mundial”.