Álvaro Villa se entrena fuerte para una cita mundial

En mayo se realizará el Mundial Máster de Levantamiento de Pesas y un imbabureño cumple con una exigente preparación para llegar en la mejor forma posible a esa cita planetaria. Se trata de Álvaro Villa.

Debido a la emergencia sanitaria que sigue presente debido al Covid-19, la competencia se realizará vía virtual, pero en tiempo real.

Por otro lado, Álvaro explicó que debido a la destacada participación que tuvo en el Campeonato Panamericano del año anterior, se ganó el cupo para estar presente en el Mundial de Levantamiento de Pesas.

“En la preparación, estamos muy bien. Estamos trabajando con Ernesto Dovales (entrenador de pesas de la Federación Deportiva de Imbabura) y no hemos parado. Estamos, inclusive, realizando doble entrenamiento”, mencionó el reconocido pesista ibarreño.

Villa también explicó que les hicieron llegar una lista del ranking de los deportistas, donde él aparece entre los cinco primeros en su categoría.

Y, por ese motivo, él buscará subir las marcas de: 120 kilogramos en arranque, 140 kilogramos en envión y 260 en el total, que alcanzó en el Panamericano. De esta forma, pelear un puesto en el podio de su categoría en este certamen de talla internacional.