Álvaro Castillo ganó Alcaldía de Ibarra

castilloIBARRA. Álvaro Castillo, candidato de Avanza, es el virtual alcalde de Ibarra y Jorge Martínez, que buscaba la reelección, por movimiento PAIS, reconoció su derrota.

En el tema de la Prefectura, hasta el cierre de edición (22:30), resultados oficiales, con el 78 % de juntas computadas, daban como ganador a Pablo Jurado (Avanza), con el 49,76 % y Diego García, de PAIS, alcanzaba el 43,07 %. ‘las mujeres nos han dado el triunfo’.

“Tenemos datos de algunas mesas en las que tenemos 2 a 1; en Caranqui es impresionante ganamos 190 a 30; Alpachaca: 140 a 70; las mujeres nos han dado el triunfo más espectacular en Ibarra, enfatizó Álvaro Castillo. Aseguró que su trabajo será de puertas abiertas “vamos a atender a todo el mundo, a los niños, mujeres, ancianos, todos van a tener derecho a opinar en esta ciudad; todo va a ser consultado a la gente”, comentó. derrota.

El alcalde Jorge Martínez que buscaba la reelección, manifestó que hay que hacer un análisis mucho más detenido frente a lo sucedido ayer. Agregó que la mayoría de las alcaldías más importantes de las capitales de provincia tienen un resultado adverso inexplicable”. Al consultarle la causa por la que perdió, manifestó que “seguramente la gente optó por una opción que le mintió con más eficiencia, les señaló propuestas que posiblemente llegó al sentimiento y al imaginario de la gente; lo importante es que esas propuestas se cumplan y para eso estaremos vigilantes”, enfatizó. prefectura.

Diego García, que busca la reelección como prefecto, comentó que aceptará la voluntad de los votantes y que la campaña se ha trabajado de manera limpia y transparente. “Ganó el discurso de la mentira, de la demagogia, de regresar al pasado”, precisó. El virtual prefecto de Imbabura, Pablo Jurado aseguró que recibe el respaldo de la provincia con humildad; “ese respaldo va a cambiar mi vida pero mi forma de ser no va a cambiar jamás; vamos a seguir trabajando y qué mejor que haya un prefecto campesino para que trabaje por el cambio”, afirmó. Manifestó que su virtual triunfo se debe a que siempre se trabajó en equipo; “nunca tuvimos discrepancias en ninguno de los cantones; siempre demostramos a la provincia que era un equipo el que estaba trabajando… no ha ganado Pablo Jurado, ha ganado Imbabura”, finalizó.

JUNTAS INTERMEDIAS:

Hasta las 21:00 de ayer en las Juntas Intermedias aún no se generaban resultados por dificultades en el sistema.
Mientras que los resultados del conteo rápido no se conocieron a las 19:30 como lo ofreció el CNE.

Del conteo rápido solo se conocieron los resultados de las prefecturas, mientras que de las candidaturas a las alcaldías se dieron a conocer resultados extraoficiales de capitales provinciales.