Álvaro Castillo aún espera la respuesta del CNE

Ibarra. El proceso de impugnación por parte del Movimiento Alianza Todos por Ibarra continúa. Se conoció que hasta el momento los militantes de esa organización política no han recibido ninguna notificación del CNE.

Reacción. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, dijo que tampoco les comunicaron por correo electrónico los resultados preliminares. “No creo que nos digan que hemos presentado la impugnación fuera de tiempo. Puede pasar, porque no nos quieren certificar la hora exacta. Con la impugnación en Quito tendríamos la oportunidad, que con menos influencia política, obtener la orden de que se abran las urnas y allí si se demuestra que yo gano, en buena hora o que la señora Scacco gana en buena hora”, dijo Castillo.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral las 48 horas de plazo para impugnar empiezan a partir del jueves 28 de marzo, 24 horas después de que se cerró la sesión permanente. Eso quiere decir que ayer terminaba el tiempo para poder realizar esa objeción.

Antecedentes. El pasado 24 de marzo el Consejo Electoral determinó 34 actas inconsistentes lo que se ordenó abrir las urnas y eso marcó una diferencia de 426 votos que separan a Andrea Scacco, candidata del Movimiento Únete quien obtuvo 39.171, a diferencia de Álvaro Castillo, actual alcalde de Ibarra.