Álvaro Cárdenas llegó a las ‘Grandes Ligas’

27f1IBARRA. Con 17 años de edad el imbabureño Álvaro Cárdenas debutó en las ´Grandes Ligas’ del motocross latinoamericano. Él subió de categoría. Dejó la serie de 85 c.c, para llegar a la 250 y 450 c.c. El piloto consiguió dos podios.

 

Terminó el año con pie derecho. A inicios de año el imbabureño tuvo una caída en Cuenca que lo alejó de las pistas por cinco meses. Él dice que nunca perdió la esperanza de volver este año al motocross.
En julio nuevamente montó a su poderosa Honda en pruebas nacionales. Su meta era competir en el Latinoamericano en Yolap, Colombia.
La carrera se cumplió el fin de semana pasado. Aseguró que estuvieron los mejores pilotos de once países, quienes compiten en Europa. Cárdenas se codeó con pilotos que tienen entre 22 y 30 años de edad.
Él fue el único piloto menor de edad. Pero eso no impidió que alcance el segundo lugar en la serie de MX2 y tercero en MX1.
“Fue una buena experiencia. Este fue mi primer latino en esa serie. Hay una gran diferencia en esta categoría. Son pilotos de mayor edad y de mucha experiencia, pero me acoplé bien”, dijo Cárdenas.
Con esa competencia cerró el año a nivel internacional.

Próximos retos. Para el piloto el año competitivo continuará. No se bajará de su motocicleta.
A nivel nacional tendrá dos carreras más en la pista Las Garzas. Para el 2013 tiene fijado ganar un Latinoamericano y regresar a las pistas de los Estados Unidos.