Álvaro Cárdenas listo para lograr otra corona

El ibarreño, ÁlvaroCárdenas, se prepara para obtener su octava corona latinoamericana en las modalidades de Enduro y Motocross. El destacado piloto conversó con Diario EL NORTE sobre su preparación.

“En lo deportivo este año se proyecta bastante bien. Hemos firmado con KTM un contrato para la temporada en la cual estarán competencias de Enduro y Motocross. Esperamos que se normalicen un poco los calendarios y que todo sea positivo. Estaremos en competencias nacionales y de haber la posibilidad los campeonatos latinoamericanos que hayan”, fueron las palabras del deportista imbabureño, que dijo iniciar en este deporte a la temprana edad de los 8 años.

Sobre sus entrenamientos Cárdenas manifestó: “Estamos en pretemporada. Llevamos desde diciembre cogiendo ritmo.

A partir del 20 de febrero iniciamos entrenamiento en moto. Creo que vamos con buen tiempo para coger nuestra mejor forma rápido”.

“Al momento nos vamos a enfocar en ganar nuestra octava corona latinoamericana. Creo que es la primera meta, después de esa sería correr el campeonato del mundo de enduro”, dijo el piloto sobre sus expectativas para este año

Álvaro Cárdenas no quiso despedirse sin antes enviar un mensaje a los deportistas, en esta temporada dura para todos a causa de la pandemia: “Primero decirles que estamos viviendo momentos difíciles y hay que cuidar de nosotros y de la familia. Y lo segundo que todos los sueños que uno tenga los puede realizar con disciplina y trabajo duro”.