Alumnos cruzan avenida 31 de Octubre con seguridad

p7f1

OTAVALO. La Avenida 31 de Octubre es una de las vías más importantes de la ciudad, aquí se encuentran dos instituciones educativas muy importantes de la ciudad, una de ella, la Escuela de práctica Docente ’10 de Agosto’, en la que, con el apoyo de los padres de familia, policía y otras instituciones se ha implementado el Plan de Protección Integral a los estudiantes de este plantel.

Participación. Los padres de familia de cada aula se han organizado y cada día tres de ellos colaboran para que los más de quinientos alumnos de la institución crucen la transitada vía, que en horas pico tiene mucho afluencia de vehículos motorizados y así los estudiantes no corran ningún peligro.

Motivo. “Hace algunos se produjo un accidente en las afueras de la institución, un niño fue atropellado y ese fue uno de los motivos de implementar este plan de seguridad”, explica Gladys Mena directora de la institución.

Padres. “Es una buena idea, colaboramos por la seguridad de nuestros hijos y lo hacemos con alegría”, dice Juan Duque, padre de familia de un niño de quinto año de básica.