Alumbrado del parque ‘Ciudad Blanca’ a medias

Ibarra. El parque Céntrica Bulevar, como fue bautizado en la administración del exalcalde Jorge Martínez, es un espacio considerado como el principal lugar de encuentro de los ibarreños en caso de algún desastre natural. Ese escenario que tiene 2.4 kilómetros y 24 hectáreas lineales no tiene suficiente iluminación.

Falta de luz . Por las noches en el parque Ciudad Blanca, es casi imposible transitar. No cuenta con iluminación en algunos sectores. Según Fernando Ortíz, quien a menudo usa esas instalaciones para hacer deporte, aseguró que obligadamente cambió de horario para trotar ya que fue víctima de un robo.

Sobre ese tema Cristian Moreno, jefe de mantenimiento, dijo que se recuperaron luminarias que estaban sin funcionamiento. “Se recuperó junto a la plaza de la Juventud y la plaza Imbabura. Se coordinó con el departamento de Obras Públicas y están iluminadas. Así evitamos los robos y asaltos que se estaban suscitando en las noches”, dijo.

Mantenimiento. Una serie de pedidos por parte de la unidad de parque y jardines llegó hasta el departamento de Gestión Ambiental. Entre ellos la implementación de cámaras de seguridad en los seis sectores (A-B-C-D-E-F) que está dividido el parque Ciudad Blanca.

Sin embargo Cristian Moreno, manifestó que la instalación de cámaras de seguridad es una obra importante que la alcaldesa está implementando.

“Se firmó un convenio con una empresa y entiendo que se colocarán cámaras en todo el parque”, dijo Moreno.