Alrededor de 500 ciclistas participaron en ‘ciclorutas seguras’

Con una masiva participación se desarrolló la primera ‘cicloruta segura’ la tarde del miércoles 14 de julio, donde alrededor de 500 ciclistas acogieron la iniciativa de hacer deporte de forma saludable y segura.

La convocatoria es una iniciativa de la Policía Nacional en coordinación con diferentes grupos de ciclistas de la ciudad de Ibarra. Según datos de la Policía Nacional, los incidentes de robos a ciclistas e inseguridad en las vías se ha incrementado, por lo que las ‘ciclorutas seguras’, tienen el objetivo de brindar mayor seguridad a los deportistas que salen a las vías.

A esta iniciativa también se sumó la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor) con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y también los Agente de Control Municipal del GAD Ibarra.

La primera ruta, en que los ciclistas recorrieron desde Ibarra hasta Zuleta, constituye un plan piloto, así lo explicó el Crnel. Víctor Herrera, comandante de la Subzona Imbabura. “Esta es la primera ruta, es un plan piloto, la segunda ruta va a ser de aquí (Ibarra) hacia la Fábrica Imbabura (Andrade Marín), esperemos que la gente se vaya sumando a esta convocatoria”, expresó durante el evento de bienvenida.

Las ‘ciclorutas seguras’ son amigables para que puedan participar personas de todos los niveles y edades, en la primera se dieron cita, desde niños, jóvenes, adultos mayores, y familias enteras.
Por su parte, Luis Fernando Ruiz, gerente de Movidelnor, manifestó el apoyo de la institución para esta actividad.

“Esta es una iniciativa que hay que seguir incrementando permanentemente, incentivar el deporte del ciclismo como recreación, nosotros como Empresa Pública de Movilidad, vamos a dar todas la facilidades y vamos a hacer parte de nuestra planificación estratégica el incentivo al ciclismo en todas sus características”, señaló.

Cada semana se realizarán las ciclorutas a partir de las 18:30.