Alrededor de 120 mil personas llegaron al Festival de Los Lagos

Ibarra. La Municipalidad de Ibarra superó las expectativas con el Festival de Los Lagos.

El GAD-I esperaba que 100 mil personas acudieran al evento durante los tres días (viernes, sábado y domingo). Sin embargo, la cifra fue de aproximadamente 120 mil asistentes, así lo confirmó Cristian Terán, director de Desarrollo Económico e Inclusión Social.

El funcionario indicó que para tener un número exacto se entregaron alrededor de 53 500 tickets en la entrada al denominado recinto ferial.

Es decir, la persona que ingresó a la mega carpa, donde se exponían los emprendimientos de la localidad, recibía un ticket.

Además, señaló que se hizo un trabajo conjunto con el ECU 9-1-1, donde se contabilizó que en los tres días hubo alrededor de 120 mil asistentes.

La coordinadora del evento que organizó el Municipio por las fiestas de Ibarra, Alba Terán, aseguró que los expositores estuvieron agradecidos porque también se cumplió con las expectativas que esperaron. “Se hizo una evaluación y como en toda actividad, habrá que hacer unos pequeños ajustes que se realizarán en el transcurso del tiempo para una próxima ocasión”, dijo Terán.

La coordinadora señaló que hubo un buen contingente con toda la mesa de seguridad, quienes apoyaron con el control de la venta informal y el consumo de bebidas alcohólicas.

Algunas molestias. Durante las presentaciones algunos artistas locales se sintieron inconformes con la organización, como Christian Andrés Valles, quien escribió en su cuenta de Facebook que “lastimosamente la organización fue por algo decir no la correcta y creo que peco de tranquilo al decirlo así… esperemos que pronto todo esto de dar prioridad a músicos con más ‘nombre’ se deje a un lado y empecemos a valorar al artista local”.

La agrupación Bayana Banda también se molestó por el corto tiempo que tuvo para presentar su show, luego de la presentación de Américo.

Marabú hizo bailar y cantar a los asistentes al ritmo de la bomba. El grupo afroecuatoriano se presentó el sábado en la tarima sur.
Los expositores y el personal técnico del Festival de Los Lagos desmontaron la mega carpa ayer.