Alpachaca se llenará de deporte en estas vacaciones

alapachacaEl próximo sábado 22 de julio, a las 19:00, en las instalaciones del coliseo de Alpachaca, se realizará la inauguración de las Jornadas Deportivas Vacacionales Guayaquil de Alpachaca, en su edición número 31.

 

Detalles. Vinicio Valverde, presidente del GAD parroquial de Alpachaca, mencionó que se espera que 3 000 deportistas de todas las edades participen en las jornadas deportivas, conocidas en su inicio como las ‘Olimpiadas’ de Alpachaca.
Valverde recordó que este tipo de actividad se realizó por primer ocasión el primero de junio de 1986, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes habitantes de la parroquia, quienes querían buscar espacios para recrearse.
Por ese motivo no quieren que las jornadas deportivas mueran.
Para este año, el  llamado es para deportistas de todas las edades y de todos los rincones de la ciudad y sus alrededores.  Los interesados podrán  inscribirse y participar en disciplinas como baloncesto, ecuavóley,  indor fútbol, tenis de mesa, ajedrez, juegos tradicionales y cuarenta.

Escenarios. Los deportistas se recrearán en las instalaciones del coliseo ubicado en el barrio Central de esta populosa parroquia. Dependiendo del número de equipos y deportistas participantes algunos de los cotejos programados se jugarían en las instalaciones de los dos polideportivos que existen en la parroquia: el que está ubicado en el barrio Santa Teresita  y en Azaya Centro.