Alpachaca puso fin a sus fiestas

p3f1IBARRA. Con el desfile cívico, culminaron ayer las festividades por los 31 años de parroquialización de Alpachaca. Diez instituciones, entre educativas y deportivas desfilaron por las principales calles del sector hasta llegar al parque pincipal.  

 

Actividades. A las 09:00, la banda municipal con sus trompetas, bombos y platillos abrió el desfile. Detrás caminaban a paso lento las autoridades de la parroquia.Gisella Herrera, reina de la parroquia, Luis Lovato, presidente de Alpachaca y Sonia Romero, vicealcaldesa suplente estuvieron presentes en el recorrido.
Una vez que llegaron hasta el parque central, tomaron posesión de sus puestos para ver pasar a las delegaciones estudiantiles. Ya en el palco, Oswaldo Flores, de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra se juntó con el resto de autoridades.     

Declaraciones. “Las fiestas de mi parroquia estuvieron bonitas, divertidas y sobre todo para todas las edades”, dijo Karina Quintero, alumna del colegio Lincoln Larrea.
Luis Lovato, presidente de la Junta Parroquial de Alpachaca indicó que el bloqueo de las cuentas municipales opacó las fiestas de Alpachaca, pues algunos eventos tuvieron que suspenderse. “Vamos a reunirnos con la directiva para determinar el destino de ese dinero sobrante”, dijo.
Más tarde, se realizó la sesión solemne, donde se premió a los deportistas que participaron en la 10k.