Alpachaca empezó las jornadas deportivas con 30 equipos

pag 15Las trigésimas primeras jornadas deportivas vacacionales de Guayaquil de Alpachaca se inauguraron la noche del sábado con la participación de 30 equipos, donde los deportistas demostrarán sus habilidades en el tenis de mesa, en el cuarenta, en baloncesto, en ajedrez, en los juegos tradicionales, en indor fútbol y en el ecuavóley.

Vinicio Valverde, presidente del Consejo Parroquial de este sector de la Ciudad Blanca, explica que esta tradicional fiesta deportiva nace de la necesidad de los moradores, de tener un espacio de recreación.

“Uno de nuestros objetivos que tenemos en mente es que la gente se aleje de los males que aquejan a la sociedad y esto es lo más importante para nosotros”, explica Valverde, uno de los fundadores de estas olimpiadas.

Este evento está dirigido para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Sentimos una modesta satisfacción de dar cabida a todos”, dice Valverde.

Las jornadas deportivas tienen una duración de tres meses.
Expresión Stefany Yaguapaz fue la madrina de estas olimpiadas, para ella estas jornadas motivan a seguir con el deporte y no entrar en vicios.

“Esta parroquia está conocida como una de las peores, pero no es así, ya que fomentamos el deporte a los demás chicos”.

La reina de la parroquia también apoya al deporte, Carla Morales espera continuar erradicando, como todos los años, los problemas de los grupos sociales.