Alpachaca elige su reina

alpachacaCon trajes interculturales las seis candidatas a reina de Alpachaca se presentarán hoy en el coliseo de la parroquia para la elección.     


PROPUESTAS
Las seis jóvenes candidatas visitaron Diario EL NORTE para presentar sus proyectos. Carla Morales, de 21 años, estudia derecho, representa al Balcón Ibarreño, manifiesta que se llegaría a quedar reina se enfocaría en la familia, en la solidaridad, en recalcar los valores.
“Ayudaría a los jóvenes con capacitaciones porque ahora ha aumentado la adicción a las drogas y al grupo de la tercera edad con programas de motivación”.
Nicole Viveros, de 15 años, representa al barrio 28 de Septiembre, comenta que trabajaría brindando charlas sobre el consumo de alcohol y droga en los colegios y en la parroquia.
En representación del barrio 16 de Abril está Jaquelyn Rosero, de 18 años. “Me enfocaría en los niños, jóvenes y adultos”, dice Jaquelyn, que además fomentaría una escuela de liderazgo en su parroquia.
Estefanía Ortega, de 21 años, representa al barrio Las Palmas. Está por culminar la carrera jurisprudencia en la Puce-SI, “Trabajaría con los grupos prioritarios (niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas, adulto mayor y personas con discapacidad)”.
CANDIDATAS
Nicole Gudiño, de 18 años, representa al barrio 16 de Febrero. “Ayudaría a los niños y adultos mayores con actividades para mejorar la recreación junto con el apoyo de las autoridades”, señala la candidata.
Nicole Landázuri tiene 17 años y representa al barrio Azaya centro, estudia en la Unidad Educativa Yahuarcocha. “Uno de mis proyectos es incentivar a los jóvenes hacer deporte, hacer campañas en los colegios de: No a la droga; No al racismo”, explica Nicole.

 

PREPARACIÓN
Javier Salazar prepara a las chicas con sus presentaciones, asegura que las candidatas han estado practicando día a día.
Salazar prepara a las chicas en pasarela, protocolo, etiqueta, maquillaje, fotografía, vocalización y asesoramiento de imagen.
Esta vez será una temática diferente en la cual se muestra la interculturalidad del sector, con presentaciones de coreografías y artísticas.