Alpachaca celebra su parroquialización

Ibarra. Guayaquil de Alpachaca, la parroquia más extensa de Ibarra está celebrando sus 38 años de creación y para ello se prevé realizar diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas.

Pregón. Para este viernes desde las 17:00 está programado el pregón de fiestas que inicia en la esquina de las calles Santa Isabel y Quito.

25 mil personas habitan aproximadamente en esta parroquia y este sábado todos estarán pendientes de la programación en la que se elegirá y coronará a la reina de las fiestas.

Candidatas. Son cinco las candidatas que se disputan la corona, ellas son: Gisela Castillo, del barrio Imbabura; Mayerly Murillo, barrio 15 de Diciembre; Diana Guerrón, barrio Alpachaca Centro; Tania Yaguapaz, barrio Santa Teresita; y, Ballanied Avendaño, barrios Lomas de Azaya y Mirador de Azaya.

Para este evento galante que iniciará a las 20:00 se cuenta con la intervención artística de Marcelo Bedoya y Villamauta.

Deportes y cultura. El domingo 1 de marzo a las 10:30 se realizará la misa de Acción de Gracias en la iglesia del Santísimo Sacramento.

El lunes se inaugura el torneo interbarrial de indorfútbol a las 19: 00 en el polideportivo del barrio 16 de febrero.

Jaqueline Álvarez, presidenta del consejo parroquial Guayaquil de Alpachaca, informó que el sábado 7 de marzo en Azaya norte se realizará un evento cultural en el parque Azaya Norte.

Para el domingo 8 de marzo habrá un espacio abierto para los vecinos con una feria artesana y gastronómica.

Luego, a las 12:00, las autoridades se reunirán en la sesión solemne por el aniversario de parroquialización de Alpachaca.