Alonso sería campeón si imita a James Hunt

altESPAÑA. Todavía puede ganar este Mundial pese a los 92 puntos de desventaja sobre Vettel si copia la remontada de uno de los grandes mitos de la Fórmula Uno.

Un milagro podría llevar a Alonso al título. Sólo en tres ocasiones a lo largo de las 61 temporadas en las que se ha celebrado el Mundial de Fórmula Uno se logró salvar una diferencia similar -60 puntos a la actual entre el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y su más inmediato perseguidor, el británico Jenson Button (McLaren).

La mayor remontada que consiguió un piloto en la máxima categoría del automovilismo la firmó James Hunt (McLaren) frente a Niki Lauda (Ferrari) en un año, 1976, en el que el piloto austríaco sufrió un accidente en el circuito de Nürburgring que a punto estuvo de costarle la vida y que le impidió participar en dos carreras, lo que jugó a favor de Hunt.

Lauda contaba con 35 puntos de ventaja sobre Hunt a siete carreras para el final del año y terminó perdiendo el campeonato por un punto.