Alonso firmó por cinco años

altEUROPA.  Un comunicado oficial de la escudería Ferrari anuncia ayer la renovación del bicampeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, hasta el final de la temporada 2016.
“Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las situaciones más difíciles”, ha dicho el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
“Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, que ser parte de Ferrari, esperamos que pueda conseguir rapidamente un nuevo éxito”, añadió.

 Antecedentes de Alonso. Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas, después de un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. 

En su primera temporada con Ferrari, Alonso terminó segundo a tan sólo cuatro puntos de Sebastian Vettel pese a llegar a la última carrera de la temporada (Abu Dhabi) en primera posición con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Vettel, tras realizar una monumental remontada en la segunda parte del año. En lo que va de 2011, el ovetense aún no ha sumado ninguna victoria a su amplio palmarés, aunque consiguió un podio en el último Gran Premio de Turquía.

 Alonso ahora piensa en el GP de España.  El piloto asturiano ha ofrecido sus primeras impresiones sobre su renovación durante la inauguración de una tienda de Ferrari en Barcelona (Ferrari Store, en el Paseo de Gracia), donde este fin de semana irá por puntos en el Gran Premio de España de Fórmula 1.