Alonso está preparado para pelear el título

p36f1REDACCIÓN (EFE). El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el Mundial, a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) declaró este jueves, que se encuentra mejor preparado mentalmente que nunca para afrontar la lucha final por el título.

 

Alonso ganó títulos.  Alonso, que ganó los mundiales de 2005 y 2006 con Renault llegó con opciones de triunfo a las últimas carreras de 2007 con McLaren y 2010 con Ferrari, en las que no pudo capturar el título.  

Declaraciones del piloto.  “Estoy más relajado, mucho más centrado. En 2006 llegué a la última carrera en Brasil luchando con Michael (Schumacher) y fue muy estresante. Fue un fin de semana intenso en el que era difícil estar concentrado o dormir o cosas así. Fue un fin de semana muy emocionante”, recordó en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo domingo.
“Al año siguiente, en 2007, (el final de la temporada) también fue estresante y no era fácil hacer cualquier cosa. En 2010 llegamos a Abu Dabi peleando por el campeonato en la última carrera y yo estaba más calmado y más confiado. Luego pasó lo que pasó, no ganamos, pero me sentí más sabio y más preparado”, señaló.  
Alonso agregó que ante las dos últimas carreras del presente Mundial Estados Unidos y Brasil se siente “completamente normal”.