Aloburo se beneficia de obra de alcantarillado

altIBARRA. Aloburo es un barrio que pertenece a la parroquia El Priorato, sus viviendas carecen de alcantarillado, ante esto la Emapa-I informó mediante un comunicado de prensa que uno de los proyectos que tiene que ver con la construcción del sistema de alcantarillado ya fue presentado al Banco del Estado.

 Trabajo. EL NORTE, en días anteriores publicó la necesidad del barrio Aloburo, que no dispone de un sistema de alcantarillado  y que los pozos sépticos están colapsados.   Los moradores dijeron que esperan que algún día sea realidad tener el servicio de alcantarillado.

Carmen Ortíz, que vive en Aloburo, indicó que en la administración de Álvaro Castillo en la Emapa-I se trató de agilitar la gestión de este servicio, pero desde entonces no se han visto resultados.

Ante la necesidad del barrio, Patricio Mantilla, explicó que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable  Alcantarillado de Ibarra, busca el financiamiento para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Aloburo, perteneciente a la parroquia de El Priorato. Con este fin Mantilla, presentó al Banco del Estado, el proyecto que permita conseguir los recursos para la construir esa obra.

 Proyecto Según el proyecto, el sistema de alcantarillado para el barrio Aloburo, tiene un costo de alrededor de 200 000 dólares y beneficiará a una población de 670 habitantes.

Además, informó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ya emitió el aval correspondiente para construir esta obra, por lo que al momento se espera que el Banco del Estado, apruebe el financiamiento para inmediatamente proceder a realizar los trámites para la construcción de la obra civil.

Como Empresa estamos empeñados en ampliar la cobertura de los servicios básicos a todos los barrios y comunidades del cantón, aseveró Mantilla.