Almada: ‘Renové con Barcelona porque soy amante de los procesos’

almadaGuayaquil (EFE).- El técnico uruguayo Guillermo Almada se mostró hoy feliz por continuar al frente del Barcelona, tras proclamarse campeón ecuatoriano a falta de una jornada para que concluya el torneo y porque es un “amante de los procesos”.

“Estoy muy orgulloso y feliz de seguir siendo parte de la familia barcelonista, y porque soy un amante de los procesos”, expresó Almada en una rueda de prensa.

El presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, afirmó: “Hoy damos una gran noticia: la renovación del contrato con el director técnico Guilermo Almada para los próximos tres años”.

Tanto Almada como Cevallos llegaron a Barcelona el año pasado en un momento de crisis futbolística y económica que, en el caso del técnico, con una contundente propuesta de juego, llevó al equipo al título local de este año, y el directivo, con una gran administración, evitó severas sanciones con el pago de deudas.

Almada añadió que continuará en Barcelona porque se siente a gusto. “Por el cariño de todos quienes hacen Barcelona, por las alegrías que hemos vivido, y porque soy un amante de los procesos”.

“En el anterior club estuve cuatro años y medio y, aunque recibí propuestas en medio proceso, me mantuve firme en mis convicciones y en el convencimiento de responderle a la gente que confió en mí, por lo que esa ha sido otra de las cosas que me han convencido. Ver el compromiso de los jugadores y de los directivos”, indicó Almada.

Con Almada, Barcelona no solo ganó el título, sino que transformó en un fortín su estadio Monumental “Isidro Romero”, pues en la primera etapa empató 2-2 con Deportivo Cuenca y en la segunda perdió por 1-2 ante su eterno rival, Emelec, los demás fueron victorias y, en la mayoría de los casos, por goleadas.

Así, el Barcelona rompió la racha victoriosa de Emelec que ganó tres títulos locales consecutivos en 2013, 2014 y 2015, con 88 puntos por temporada.

Barcelona, a falta de un partido de local ante el colista Aucas, acumula 98 puntos.