Ally Pukllay ya se inició en Cotacachi

Cotacachi. Luis Alexander Isama, un exjugador del balompié profesional imbabureño y nacional, es uno de los deportistas que está al frente del proyecto deportivo denominado Ally Pukllay (juego limpio). El principal objetivo de esta iniciativa es lograr que Cotacachi sea un semillero de futbolistas.

Antecedente. Las lesiones evitaron que “Alex”, quien fue mediocampista del Imbabura Sporting Club y otros equipos del país, se consolide en el balompié profesional.

Sin embargo, el cotacacheño busca seguir trabajando en lo que más le gusta hacer, el fútbol. Ahora, transmite sus conocimientos a las niñas, niños y adolescentes de sectores de su cantón: Imantag y Quitumba.

Pero Isama no trabaja solo, ya que tiene como compañeros al director técnico Juan Pablo Vinueza y a Luis Méndez (preparador de arqueros).

“Alex” indicó que, la idea del proyecto no es solo trabajar en el tema deportivo, sino también enfocarse en la práctica de valores.

Además, cree que en su ciudad natal sí existen buenos talentos para jugar al fútbol, pero hay que echarles el pequeño empujón que necesitan y guiarlos.

La idea del proyecto comandado por Isama, Méndez y Vinueza también es extenderse a otros sector es del cantón. Para alcanzar ese fin, cuentan con aliados estratégicos. Por ejemplo, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotacachi y el GAD parroquial de Imantag.

En los dos sectores donde arrancaron con el proyecto, este equipo de trabajo entrena los lunes, miércoles y viernes. Trabajan en dos horarios: por la mañana (09:00 a 11:00) y en la tarde (15:30 a 18:00).