Allanaron el domicilio de una presunta expendedora

Luego de varios días de investigación, se ejecutó un allanamiento en la parroquia de San Roque con el fin de intervenir en una vivienda en donde presuntamente, una mujer se estaría dedicando al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

El objetivo se cumplió, y la sospechosa fue sorprendida en delito flagrante, ya que los uniformados encontraron en su poder miles de dosis de cocaína.

La acción policial fue ejecutada, en las calles Luis Andrade y 1 de Agosto, por la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Imbabura, al mando del mayor Ángel Vásquez, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística. La ejecución fue denominada ‘Textil’, dentro del mango operativo ‘Aniversario II’.

Con el objetivo de erradicar el micro tráfico en el cantón Antonio Ante, los uniformados empezaron a indagar en el sector y descubrieron que, decenas de personas, llegaban a diario al sitio, para adquirir, de forma disimulada, la sustancia alucinógena.

El delito fue evidenciado ante las autoridades de turno y, tras obtener la orden de allanamiento, ingresaron al sitio donde se encontraba la ciudadana.

El nerviosismo de la mujer era evidente, los uniformados le informaron el motivo de su presencia y empezaron a realizar un registro minucioso en todo el inmueble. No tardaron mucho en descubrir, que dentro de una caja, un joyero rosado y una funda negra, la mujer ocultaba decenas de pequeñas envolturas plásticas que contenían en su interior una sustancia polvorienta color beige, que tras la prueba de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide cocaína.

Ángel Vásquez, desde la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, informó que la mujer fue identificada como Erika Johana T., de nacionalidad ecuatoriana, quien no registra antecedentes anteriores.

“En poder de la sospechosa se encontraron un total de 388 gramos de sustancia estupefaciente, lo que corresponde a un caso de alta escala. La mujer fue ingresada hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puesta a órdenes de la autoridad competente”, agregó el oficial tras el encarcelamiento.