Allanaron un domicilio donde se estaría vendiendo alcaloide

Dos ciudadanos detenidos, sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización, dinero en efectivo, un celular y pequeñas fundas usadas para comercializar alcaloide decomisadas, fue el resultado de la operación policial ‘Positivo’, ejecutada la tarde del último miércoles por los miembros policiales de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura.

Operativo policial
Según el reporte policial el accionar se desarrolló en la intersección de las calles Los Laureles y Sauces, en la ciudadela José Tobar. Los agentes antidrogas llegaron al sitio aproximadamente a las 17:40 para irrumpir en el domicilio que había sido identificado como un sitio de expendio de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Los uniformados realizaron una investigación minuciosa en el sitio, en donde luego de evidenciar que se estaría cometiendo el presunto ilícito, solicitaron la orden de allanamiento al fiscal competente. Cuando ya tenían las boletas de captura para los involucrados, organizaron al contingente policial para intervenir en el lugar.

Allanamiento
Los agentes de Antinarcóticos, al mando del mayor Ángel Vásquez, arribaron al sitio con el apoyo de los funcionarios de la Fiscalía de Imbabura y los uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Criminalística y servicio preventivo. Según las primeras investigaciones, la pareja involucrada se estaría dedicando no sólo a expender alcaloide en el domicilio, sino en varios puntos del cantón.

Al ingresar al sitio no tardaron muchos minutos en encontrar las dosis de alcaloide listas para ser comercializadas, además de varios billetes y pequeñas fundas plásticas en donde empacaban la sustancia ilícita. La pareja de sospechosos fue encontrada en el lugar, por lo que de inmediato les aprehendieron.

Resultados
Ángel Vásquez, jefe de la unidad policial que realizó el allanamiento, informó que los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Patricia Alexandra R. y José Jorlín Q., de nacionalidad ecuatoriana. “El ciudadano aprehendido tiene antecedentes penales anteriores por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

En poder de los implicados se encontraron 27 dosis de cocaína, un celular y 180 dólares en efectivo, que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”, informó el oficial tras el accionar.