Allanan una vivienda en donde guardaban droga

En el operativo denominado ‘Ocaso’ realizado por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas SubZona Carchi, se realizó la aprehensión de tres ciudadanos que se encontraban dedicados a la comercialización de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Se conoció mediante el parte policial, que después de realizar diligencia investigativas y con el apoyo de personal policial del GEMA, CRAC, DGI y Criminalística se logró efectuar este operativo.

Mediante un allanamiento en una vivienda ubicada en la Avenida Colón y Ayacucho se realizó la detención de tres ciudadanos, dos de ellos extranjeros y uno ecuatoriano ya que se procedió a la incautación de 31 fundas plásticas transparentes que en el interior contenía base cocaína, 12 fundas plásticas pequeñas con características a Clorhidrato de Cocaína, 18 fundas con una sustancia vegetal verdosa, 68 sobres de forma cilíndricas tipo cigarrillo que contenía una sustancia vegetal verdosa, y tres paquetes con posible marihuana.

Además, los uniformados en el lugar decomisaron tres armas de fuego, 32 municiones, cuatro celulares, dos DVD, una laptop, dos linternas, un esparcidor de gas pimienta, un chaleco antibalas con un logotipo de seguridad y una gorra con el logo de la Policía Nacional.

Después de realizar la respectiva prueba de campo se obtuvo los siguientes resultados: 5.7 gramos de clorhidrato, 15.5 gramos de pasta base y 1.028 gramos de marihuana, dando un total de decomiso de 1.049.2 gramos de droga.

Los detenidos fueron identificados como: Yeison C, Carlos C. y Fernanda R, no registran antecedentes penales.