Autoridades allanan las oficinas del hospital del IESS de Ibarra

Las oficinas del Hospital del IESS  de Ibarra fueron allanadas por más de una decena de personas entre funcionarios de la Fiscalía  Provincial de Imbabura y un contingente policial . Esto dentro del marco de las investigaciones que se siguen por presuntos sobreprecios en la compra de bolsas para cadáveres.

“Todo está coordinado con la Fiscalía, el operativo está a cargo el fiscal Darwin Sigüenza, además de personal de Criminalística, se están tomando los indicios correspondientes que nos permitan esclarecer estos hechos”, dijo uno de los oficiales policiales que estuvo a cargo del operativo de allanamiento.

El proceso judicial del hospital del seguro  se produjo, pasada las 13:00 este martes 19 de mayo, en base a las denuncias de supuestos sobreprecios en las fundas para cadáveres , entre estas la que fuera realizada públicamente en redes sociales por el asambleísta Francisco Villamar, días atrás.

Los funcionarios ingresaron pasada las 13:00 y durante más de un cuarto de hora las autoridades recopilaron información y llenaron los documentos respectivos.

“Se esta ejecutando un procedimiento requerido por la Fiscalía como parte de un proceso inicial de investigación”, así lo anunció el coronel de la Policía Fernando Basantes.

La denuncia hecha por Villamar detalla un sobreprecio de 350% para las fundas para cadáveres. La respuesta de las autoridades de esta casa de salud fue que el proceso de contratación se lo realizó en medio de una emergencia acorde a la normativa.

Caso similar en Quito

“En Quito, la Policía decomisó 3 CPU, 2 computadoras portátiles, agendas y una caja fuerte durante el allanamiento a la empresa Silverti. La operación que realizó la Fiscalía se desprende de la compra de 4000 bolsas para embalar cadáveres que hizo el mes pasado el Hospital de Los Ceibos por 148,50 dólares cada una.

En el mercado, los precios van desde 12 dólares. La adquisición se hizo dentro de un contrato que incluye otros insumos.