Allanamiento dejó armas y combustible decomisado en La Carolina

Ibarra.- El operativo se desarrolló la noche del último jueves en el sector de El Limonal, ubicado en la parroquia La Carolina.
Por información reservada los miembros de la Policía Nacional conocieron que en el sitio se guardaba armamento de forma ilegal, por lo que decidieron iniciar con la investigación correspondiente.

Detalles del hecho
El accionar estuvo a cargo del Grupo de Inteligencia de la Policía Judicial de Imbabura, en coordinación con el personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI). Tras obtener certeros indicios del cometimiento del delito, los uniformados solicitaron una orden de allanamiento en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, y junto al personal de la Fiscalía de Imbabura y los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), irrumpieron en el domicilio.

El inmueble era de construcción mixta, con un portón metálico color plomo, que a simple vista, estaba destinado para taller de cerrajería. Los gendarmes informaron del accionar al propietario del domicilio e ingresaron.

De inmediato realizaron el registro minucioso de la vivienda y no demoraron muchos minutos en encontrar en el interior nueve escopetas de fabricación artesanal, cuatro canecas de combustibles y dos piezas arqueológicas.