Alistan todo para el Coangue 2017

oangueIbarra.- Promocionar la riqueza cultural afrochoteña a todas las etnias, afrodescendientes, mestizos, indígenas y turistas extranjeros es el objetivo del Carnaval Coangue. Este año la cálida celebración a orillas del río Chota cumplirá 14 años. El evento se realizará del 26 al 28 de febrero. Uno de los eventos centrales será la elección de la ‘Reina Coangue 2017’.

Se alistan. Quienes están a cargo de la organización de este carnaval que prácticamente ya es conocido a nivel nacional e incluso fuera del país, ya se preparan para una vez más realizar el evento en uno de los sectores más calurosos de la capital imbabureña. Así lo indicó Carlos Andrade, quien es presidente de la Fundación Piel Negra, una de las organizaciones que está a cargo de armar el Carnaval Coangue 2017, evento que reunirá a miles de personas.

Actividades. Las actividades para este año empiezan a tomar forma. Entre los eventos programados está una presentación de trajes africanos y afrochoteños.
También habrá la presentación de agrupaciones locales de música Bomba.
Además se presentará sobre el escenario un grupo de Salsa Urbana de Colombia.
Los grupos de danza del sector y agrupaciones esmeraldeñas también deleitarán con sus movimientos y su folklore a quienes se lleguen hasta Chota para disfrutar del Caranaval Coangue.
Por otro lado, se realizarán adecuaciones en varias casas de la comunidad El Chota para recibir a turistas que se queden durante tres días que dure el evento cultural.
También se adecentará un espacio para que 3 000 vehículos puedan permanecer estacionados, sector que contará con la presencia de guardias privados.