Alistan las Fiestas del Maíz

p12f2URCUQUÍ. La parroquia de Pablo Arenas del cantón Urcuquí, se prepara para celebrar las Fiestas del Maíz y de la Virgen del Carmen, patrona de esta localidad.

 

FIESTAS. El presidente del Gobierno Parroquial, Norberto Padilla, mencionó que para celebrar las fiestas culturales del Maíz y de la Virgen del Carmen, se han preparado una serie de eventos que iniciarán el 12 de julio  y concluirán el 21.
Dijo que entre los eventos destacados están el pregón de la alegría, la elección de la nueva Reina, los toros populares y la procesión en honor a la Virgen.
Cuatro candidatas que representan a varios barrios de este lugar se preparan para convertirse en la nueva soberana ellas son: Valeria Toro, Fanny Potosí, Bertha Joba Quiguango y Fernanda Flores.
 ALTAR MAYOR. El dirigente mencionó que una de las obras que recibirán los feligreses de la parroquia, es la colocación del altar mayor en la iglesia para lo cual han colaboran todos los ciudadanos. Dijo que de parte del Gobierno Parroquial, todo el dinero que se recabe de las entradas a los toros de las próximas fiestas se entregará a la iglesia para cubrir los costos del altar que lo construye un artesano de la parroquia de San Antonio.

PATRIMONIO. La población de Pablo Arenas forma parte de la lista de Patrimonios Culturales del Estado debido a que alberga una geografía de gran riqueza paisajística, mantiene intacta su arquitectura vernácula y es depositaria de un patrimonio inmaterial vivo, expresado en su historia local.
Historia, rituales, tradiciones y costumbres son varios de los elementos que conforman las fiestas populares en el Ecuador, entre las cuales destaca la “Fiesta del Maíz”.