Alistan edición 47 de la Cacería del Zorro en Ibarra

Aunque aún no existe una fecha definida, quienes están al frente de la organización de la Cacería del Zorro, ya se alistan para lo que será la edición número 47 de este importante evento hípico en la capital imbabureña y a nivel país. Pero, en esta ocasión, será a puerta cerrada.

Galo Larrea, quien forma parte del Comité Cacería del Zorro, en diálogo con Diario EL NORTE, entregó algunos detalles sobre una nueva edición del certamen, pero aclaró que se realizarán varios cambios. Por ejemplo, este año no habrá el colorido y tradicional desfile, donde participan más de 400 binomios de diferentes partes del país.

En cambio, la persecución, evento que se cumple en las instalaciones del Autódromo José Tobar Tobar (Yahuarcocha), se realizará a puerta cerrada. Por esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria producto del Covid-19, la tribuna dos estará prácticamente vacía. Previo a la persecución, los jinetes sí realizarán el descenso por los peñaroles.

“En mi opinión, la Cacería es para la ciudadanía, para finalizar con broche de oro la conmemoración de la fundación de Ibarra.

Hacer la Cacería a puertas cerradas solo con los jinetes en época de pandemia no creo que sea prudente, además de innecesario. Es preferible que se organice una excelente Cacería y selectivo para el próximo año, cuando tengamos la vacuna en la mano”, mencionó Alejandro Daza, quien, en 2017, ganó como “Zorro Élite”.

También mencionó: “este año la mayoría de propietarios no entrenaron sus caballos para rendir en la competencia al 100% dando ventaja a unos pocos”.