Alistan cuarta fase de contenerización en Ibarra

Ibarra. La idea es que toda la capital imbabureña se beneficie con el proyecto de contenerización.

Por ese motivo, desde el GADmunicipal de Ibarra ya alistan la cuarta fase de este plan. Pero en esta ocasión, sectores ubicados en las zonas rurales, entre ellas las parroquias de Salinas, Ambuquí, Angochagua, La Carolina y Lita, serán los beneficiados.

Inversión. Para la cuarta fase de este importante proyecto, la municipalidad realizará la adquisición de 520 contenedores, con una inversión de 312 000 dólares.

Reacción. Dayana Albán, responsable del departamento de ambiente de la Municipalidad de Ibarra, mencionó que ya se está realizando el respectivo trámite para la adquisición de los nuevos depósitos, ya que los contenedores son exportados desde el exterior, precisamente de Alemania. Desde la Municipalidad esperan que hasta finales del presente año esté culminada la cuarta fase de este importante proyecto.

Para la funcionaria este es uno de los grandes proyectos que esta administración se ha planteado realizar.

Ella explicó que desde que inició este proyecto hace tres años atrás ya se han ubicado contenedores en el 95% del sector urbano y también en un 30% de los sectores rurales de la Ciudad Blanca.

La funcionaria también dijo que el proyecto de contenerización es beneficioso porque se evita la acumulación de basura en las esquinas de varios sectores de la ciudad y con esto también se evita la proliferación de ratas.

2 300 contenedores se han ubicado en diferentes barrios y parroquias del cantón.